Herramientas educativas con apoyo. ¡Tendrás resultados!

   
     Ponte en contacto:
Tel. 649 178 855
hola@lasjirafassabenbailar.com

Tap To Call

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA: ESTRATEGIAS PRÁCTICAS DE INTERVENCIÓN CON DISCIPLINA POSITIVA   arrow

No cabe ninguna duda de que aprendemos mejor cuando nos sentimos mejor y que nos resulta más fácil hacerlo con aquellos con quienes tenemos una relación de comprensión y respeto mutuo.

Construir esa relación entre educadores y alumnado es fundamental para unos y para otros y es el objetivo fundamental de nuestro proyecto.

Proponemos un acercamiento a  formas innovadoras de intervención con el alumnado que contribuya a lograr un clima favorable en el aula que permita, por un lado:

-a los niños, niñas y adolescentes desarrollarse, conocerse, valorarse, enfrentarse a situaciones que requieren la búsqueda de soluciones y, por otro lado,

-deje en el docente una sensación de satisfacción y logro, que le permita disfrutar de su trabajo.

Los conflictos forman parte de los grupos humanos y que no tienen porque suponer un elemento negativo.

A través de los conflictos tenemos la oportunidad de aprender ciertas habilidades como son el autocontrol, la empatía, la negociación o la mediación.

Reflexionar sobre cómo fomentar entre el alumnado estas habilidades a la hora de afrontar un conflicto es nuestro objetivo. Buscamos capacitar al alumnado para gestionar de forma asertiva un conflicto. Del mismo modo, la interiorización de estas habilidades contribuyen directamente a una mejora en las relaciones interpersonales, bajando de forma significativa situaciones de acoso escolar.

También resulta relevante la importancia de prevenir situaciones conflictivas en el aula y para ello resulta fundamental crear un clima positivo en el aula, por un lado, y, por otro lado, trabajar con el alumnado y el profesorado ciertos conceptos y habilidades, que llevar a la cotidianidad del aula.

Elemento importante que abordaremos será la propuesta de una mirada más profunda al mal comportamiento del alumnado. Si entendemos qué hay detrás de un mal comportamiento podremos atajar el problema desde la raíz, disminuyendo así el número de situaciones conflictivas. Trabajaremos con las llamadas “metas erróneas”, los caminos equivocados que todo ser humano toma, de manera inconsciente, para sentir que pertenece y que es importante para el grupo. Plantearemos cómo reconocer las metas erróneas del alumnado y cómo intervenir de forma práctica para desmontarlas y con ello disminuir las situaciones de conflicto en el aula.

Pídenos más información hola@lasjirafassabenbailar.com