Herramientas educativas con apoyo. ¡Tendrás resultados!

   
     Ponte en contacto:
Tel. 649 178 855
hola@lasjirafassabenbailar.com

Tap To Call

MESAS DE LUZ. RECURSO EDUCATIVO PARA TRABAJAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL AULA   arrow

Esta propuesta de formación gira en torno a descubrir un elemento de alto valor didáctico, las MESAS DE LUZ, y disponer de una información práctica de una forma rápida y sencilla que permita enriquecer nuestro trabajo como profesionales.

 

recortada2Las mesas de luz permiten crear un espacio de aprendizaje a través del juego. Los niños/as se mantienen concentrados y son un recurso para la ciencia, la exploración y el descubrimiento.

Un excelente recurso educativo y lúdico inspirado en el enfoque pedagógico Reggio Emilia y una fuente de estimulación e información multisensorial.

Al usarse en un ambiente con poca luz, la mesa focaliza toda la atención por parte de niños y niñas, “no permite” distracciones, y propicia situaciones de aprendizaje diferentes a las cotidianas.

 

Entendidas como un recurso para trabajar las inteligencias múltiples, brindan una posibilidad amplia de ofrecer una estructura de práctica pedagógica en el aula. Las inteligencias siempre interactúan entre sí y no hay un único camino para implementarlas. Reestructurar el aula o incorporarlas para crear áreas, centros de interés, plantear actividades con el grupo-aula o rincones de actividad “acogedores de estas inteligencias múltiples” puede ampliar mucho los parámetros para la exploración.

 

Las mesas de luz están asociadas con la exploración y el descubrimiento pero sin duda existen muchas más posibilidades. La integración sensorial al igual que la estimulación del lenguaje, la atención y la observación entre otras muchas cosas son aspectos fundamentales para este tipo de aprendizajes.

Se trata de un material innovador e inspirador que permite generar entornos de aprendizaje, proponer situaciones de experimentación, propiciando experiencias, momentos de investigación, situaciones donde tengan que explorar.

 

Un instrumento muy útil para un aprendizaje activo y real y una apuesta por el “learning by doing”  ,aprender haciendo, que tantas posibilidades ofrece en el aula.

 

Nos permite también una práctica educativa para atender a la diversidad y a la inclusión con numerosas e interesantes actividades.

 

Un recurso que está cada vez más presente en las escuelas por los múltiples usos y beneficios. Una experiencia motivadora y enriquecedora todos. Descubrir todas estas posibilidades es el objetivo principal de este curso.