Herramientas educativas con apoyo. ¡Tendrás resultados!

   
     Ponte en contacto:
Tel. 649 178 855
hola@lasjirafassabenbailar.com

Tap To Call

Mejorando la comunicación con nuestros hij@s

diseños propiosEste semana acabamos el curso El arte de hablar y escuchar a nuestros hij@s, en Mayo seguiremos con una nueva edición y para facilitar la participación habrá un grupo por la mañana y otro en horario de tarde. Si te interesa pídenos más información. En esta última sesión además de la puesta en común del trabajo práctico realizado durante la semana en casa, hemos abordado el tema de las inteligencias múltiples de Gardner.

Hemos dado pistas y claves para el desarrollo de la creatividad, factor importantísimo para el despliegue de las habilidades y potencialidades de l@s niñ@s. Hemos comentado pasajes de un libro muy recomendable, “El Elemento. Descubrir tu pasión lo cambia todo”, de Ken Robinson, donde se desarrolla la idea de que el éxito y la felicidad personal se basa en descubrir nuestros talentos y dones particulares y desarrollarlos, para poder “brillar” justo en aquello que nos apasiona y al tiempo se nos da bien, de manera natural.

Padres y madres en grupos han creado cuentos cuyo tema era asumir la responsabilidad sobre nuestras elecciones y actos, de cara a que l@s niñ@s puedan crecer sintiéndose ” protagonistas-creadores ” de sus vidas y no culpables o víctimas, del comportamiento de otros o de las circunstancias que viven.

Hemos dado fin a este curso con un sabor dulce, compartiendo chuches peques y grandes y con el mensaje general de que ha sabido a poco, y de que madres y padres están dispuestos y preparados para volver en una 2º edición…

Para mi, facilitadora de este curso ha sido una gran alegría ver como crece la conciencia y el deseo de vivir la maternidad y paternidad como importante crecimiento personal y vital, y gran compromiso hacia los niñ@s, los protagonistas de esta historia, que nos han unido a once familias para compartir y nutrirnos mutuamente en esta aventura de ser mamás y papás.

Gracias a tod@s, hasta pronto!!!

Comments are closed.