Herramientas educativas con apoyo. ¡Tendrás resultados!

   
     Ponte en contacto:
Tel. 649 178 855
hola@lasjirafassabenbailar.com

Tap To Call

ll CURSO EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA

Curso de posgrado semiprensencial con certificado de extensión universitaria

9 créditos con 225 horas

FECHA INICIO: 16Febrero

LUGAR: Facultad Ciencias de la Educación Universidad de Málaga

HORARIO Sesiones que llevaremos a cabo en 7 sábados alternos DE 10h a 14h

Organizado por Las Jirafas Saben Bailar e impartido por Lucía Infantes, certificada como educadora de Disciplina Positiva para familias y docentes. Miembro Asociación Positive Discipline Association y Disciplina Positiva España con amplia experiencia en primaria, secundaria y como educadora social con menores.

Nos parece imprescindible ir implementando en los centros escolares un estilo educativo respetuoso y eficaz con el alumnado y ese cambio empieza por quienes están en estos momentos en formación o por quienes, ya trabajando, quieren revisar y mejorar las prácticas en el aula, incluyendo el respeto mutuo como base de la relación docente-alumnado.

Proponemos un acercamiento a formas innovadoras de intervención con el alumnado que contribuya a lograr un clima favorable en el aula.

Este curso:

-Te proporcionará recursos útiles y eficaces para la gestión del aula, mejorar la calidad de las relaciones y el clima en el aula

-Profundizarás en qué hay detrás del comportamiento de niños y niñas.

-Descubrirás la “meta equivocada” del alumnado y cómo intervenir.

-Pone a tu alcance herramientas prácticas para prevenir e intervenir en los conflictos en el aula.

-Conocerás estrategias disciplinarias alternativas al control del adulto, los premios y los castigos que fomentan la cooperación, la resolución pacífica de conflictos y el sentido de pertenencia.

Metodología

Se trata de una formación eminentemente práctica, en la que se incorporan dinámicas vivenciales que permitan a los participantes experimentar los resultados que determinadas actuaciones provocan en niños y niñas.

Partiendo de situaciones reales concretas, compartiremos estrategias de intervención eficaces y respetuosas, que nos permitan incorporar nuevos enfoques y recursos a la práctica docente.

Objetivos

  • Revisar y mejorar las prácticas en el aula, incluyendo el respeto mutuo como base de la relación docente-alumnado.
  • Reflexionar sobre la importancia de la prevención de los conflictos.
  • Poner al alcance de los educadores y educadoras estrategias prácticas para intervenir en los conflictos en el aula.
  • Conocer herramientas para desarrollar en el alumnado amabilidad, respeto, cooperación, responsabilidad y autodisciplina.
  • Promover estrategias disciplinarias alternativas al control del adulto, los premios y los castigos y que fomentan la cooperación, la resolución pacífica de conflictos y el sentido de pertenencia.
  • Proporcionar a los docentes estrategias prácticas para mejorar la calidad de las relaciones y el clima en el aula como forma de prevención del acoso escolar
  • Profundizar en qué hay detrás del mal comportamiento de los niños y niñas.
  • Cómo descubrir la “meta equivocada” del alumnado, origen del mal comportamiento y cómo intervenir como docente para desmontarla.

¿Quieres más información? hola@lasjirafassabenbailar.com

 

Comments are closed.