Herramientas educativas con apoyo. ¡Tendrás resultados!

   
     Ponte en contacto:
Tel. 649 178 855
hola@lasjirafassabenbailar.com

Tap To Call

Feliz día del Padre Presente!!

 Hoy nos gustaría compartir contigo un pequeño texto de Sergio Sinay. Si quieres profundizar en el tema hemos creado un espacio para papás para ello. ¿Quieres más información?

Un padre está presente cuando escucha, cuando simplemente escucha, sin juzgar, sin impacientarse por encontrar o por tener una respuesta, cuando sencillamente permanece y escucha.
dia del padre
Un padre está presente cuando su hijo adopta decisiones y caminos propios, y aunque esos hechos y decisiones no coincidan con los deseados por el padre, no hacen que éste se aparte del vínculo ni que lo condicione.

Un padre está presente cuando habla de sí mismo, de sus vivencias, de sus sentimientos, de sus proyectos personales, de sus sueños y necesidades, de sus aptitudes e ineptitudes, de lo que hace y de lo que siente, de sus pasares y de sus pesares, cuando lo hace desnudándose sin falsos pudores y dejándose recibir con sus insuficiencias, con sus ingenuidades, con su vulnerabilidad, con su esperanza, con su humor, con sus facetas más inexplicables.

Un padre está presente cuando pone el cuerpo en la relación con sus hijos, cuando toca, acaricia, pellizca, sostiene, aprieta, suaviza, cuando da lo que él es antes de lo que él tiene.

Un padre está presente cuando pregunta por actividades, por sueños, por temores, por éxitos, por fracasos, por alegrías, por amores y por dolores de sus hijos, y cuando se lo pregunta a ellos, directamente, sin intermediarios, del modo que puede.

Un padre está presente cuando encuentra tiempo para acompañar a su hijo en momentos graves o leves de la vida de éste: exámenes, peleas, derrotas, victorias, visitas al médico, elección de ropa, partidas, llegadas, etcétera.

Un padre está presente en aquellas cosas que acabas de anotar como tus propios e intransferibles actos de presencia.

Como ves, presencia se escribe con P. Pero no es la P de proveer, producir, pegar o pagar. Es otra: es la P de papá. Y ése es tu nombre.

Tomado de Sergio Sinay, Ser padre es cosa de hombres. Redescubriendo y celebrando la paternidad, Océano/Nuevo Extremo, México, 2001.

Comments are closed.