Herramientas educativas con apoyo. ¡Tendrás resultados!

   
     Ponte en contacto:
Tel. 649 178 855
hola@lasjirafassabenbailar.com

Tap To Call

Estimulación temprana

La falta de estimulación y de cuidados de adultos significativos en edades tempranas tiene efectos devastadores e irreversibles en el desarrollo de las funciones ce­rebrales, ya que se altera su organización y disposición frente al aprendizaje. Por el contrario, las experiencias ricas y positivas durante la primera infancia pueden tener efectos positivos en el desarrollo cerebral, ayudando a los niños/as en la adquisición del lenguaje, en el desarrollo de destrezas de resolución de problemas, en la formación de relaciones saludables con iguales y adultos.”

 (European Agency for Development in Special Needs Education, Análisis de la situación en Europa. Aspectos claves y recomendaciones. Informe resumen. 2005).

El problema es que nadie nos enseña cómo se practica la estimulación temprana. Nuestros bebés vienen sin manual de instrucciones. Y si nos atenemos a las enseñanzas de las sufridas abuelas sólo les daremos alimento y reposo.

Los 4 primeros años son cruciales. Sólo 4 años para construir los cimientos de la comunicación, de la sociabilidad, del movimiento, del conocimiento de su entorno e incluso de sí mism@.

 Crecer en plenitud es el objetivo. ¿De verdad crees que no tienes tiempo? ¿Acaso piensas que no sabrías hacerlo?

¿Te ayudamos?

Comments are closed.