Herramientas educativas con apoyo. ¡Tendrás resultados!

   
     Ponte en contacto:
Tel. 649 178 855
hola@lasjirafassabenbailar.com

Tap To Call

Educando con disciplina positiva   arrow

dis+

Educando con disciplina positiva. La paternidad con confianza

¿Te sientes desafiado?

  • …por las luchas de poder de tus hijos
  • …por sus berrinches o actitudes
  • …por las rutinas a la hora de dormir y las mañanas
  • …por las tareas
  • …por los conflictos entre hermanos

Disciplina Positiva es una metodología educativa, que trata desde la Firmeza y el Cariño dotar a los padres y docentes de las herramientas educativas para promover en los niñ@s habilidades para la vida, respeto, autocontrol y responsabilidad.

Son métodos respetuosos y no punitivos que incorporarán la amabilidad y la firmeza a la educación familiar, ayudará a los padres y las madres a llegar al núcleo del mal comportamiento de los niños, traerá alegría al hogar y dará a los padres una sensación de logro.

La Disciplina Positiva es una metodología basada en la teoría de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs. El Dr. Adler en 1920 introdujo la idea de “educar a los padres” para su labor como educadores de los hij@s y abogó por un mejor trato a los niños basado en el respeto mutuo.

En sus investigaciones descubrió que los niños que no tenían límites o eran sobreprotegidos tenían problemas  de comportamiento y empezaron a enseñar habilidades para padres. Y desde entonces se ha extendido vertiginosamente por America del Norte, del Sur, Francia y España.

Este taller es para ti si:

  • Quieres encontrar herramientas para las “batallas” del día a día.
  • No entiendes el por qué de algún comportamiento de tu hijo y te sientes frustado por ello.
  • No quieres usar el castigo pero no sabes qué puedes hacer en su lugar.
  • Sientes que has perdido el control de la situación.
  • Lo que solías hacer no funciona.
  • Bailas entre el autoritarismo y la permisividad (entre el grito y el abrazo).
  • Quieres conocer otro modo de educar.
  • Te sientes desafiado por las peleas entre hermanos.
  • Quieres que tus hijos alcancen una buena autoestima, valores, auto disciplina…
  • Si tu trabajo está relacionado con los niños.

Con estos talleres ofrecemos a los padres y madres las herramientas y el apoyo que necesitan para educar niños emocionalmente sanos y encontrar más disfrute en la labor de educar.

¿Cómo educar y cuidar a nuestros hij@s sin angustias y dudas? No estás sol@

Talleres breves y eficaces para padres impartidos por entrenadoras de padres en Disciplina Positiva por la Positive Discipline Associatíon.

Puedes aprender como avanzar en estos “desafíos comunes” de la paternidad, abordar todas las inquietudes y dudas que conlleva la educación de nuestros hijos y llegar a ser el padre que quieras ser.

Los talleres de DP para padres están diseñados para ayudar a padres y madres a desarrollar habilidades para ejercer su rol parental de manera eficiente buscando la cooperación de los hijos bajo una atmósfera de respeto mutuo.

Trucos, técnicas, herramientas y diversión con y para nuestros hijos, para reducir los castigos inútiles, los gritos, la desobediencia, desesperación…

Un taller vivencial y práctico, donde desarrollaremos de forma participativa y dinámica los conceptos y herramientas de la Disciplina Positiva, metodología orientada a padres que buscan un método que funcione a largo plazo y que ayude a vuestros hijos a pensar por sí mismos, a ser más responsables, a tener más respeto por sí mismos y por los demás.

Se trata de conseguir un clima idóneo, evitando pasar del grito al abrazo de forma constante, donde con métodos no punitivos, con amabilidad y firmeza, se consigue entender la causa del mal comportamiento, traer alegría al hogar y dar a los padres sensación de logro y así prepararles para la vida.

Disciplina Positiva para Educadores

La DP aplicada en las escuelas enseña al educador a descifrar cuál es la meta detrás del comportamiento de los estudiantes y cómo emplear estrategias para motivarlos, reduciendo las luchas de poder y el mal comportamiento. Se modelan estrategias para desarrollar en los niños habilidades sociales, cognitivas y emocionales, sin hacer uso de premios ni castigos.