Herramientas educativas con apoyo. ¡Tendrás resultados!

   
     Ponte en contacto:
Tel. 649 178 855
hola@lasjirafassabenbailar.com

Tap To Call

Curso de extensión universitaria de Disciplina Positiva en el aula UMA Málaga

Es una alegría hacerte llegar información del primer curso de extensión universitaria de Disciplina Positiva en el aula en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

Nos parece imprescindible ir implementando en los centros escolares un estilo educativo respetuoso y eficaz con el alumnado y ese cambio empieza por quienes estáis en estos momentos en formación o por quienes, ya trabajando, queréis revisar y mejorar las prácticas en el aula, incluyendo el respeto mutuo como base de la relación docente-alumnado.

Proponemos un acercamiento a  formas innovadoras de intervención con el alumnado que contribuya a lograr un clima favorable en el aula que permita, por un lado:

-a los niños, niñas y adolescentes desarrollarse, conocerse, valorarse, enfrentarse a situaciones que requieren la búsqueda de soluciones y, por otro lado,

-deje en el docente una sensación de satisfacción y logro, que le permita disfrutar de su trabajo.

Este curso :

-Te proporcionará recursos útiles y eficaces para la gestión del aula, mejorar la calidad de las relaciones y el clima en el aula

-Profundizarás en qué hay detrás del comportamiento de niños y niñas.

-Descubrirás la “meta equivocada” del alumnado y cómo intervenir.

-Pone a tu alcance herramientas prácticas para prevenir e intervenir en los conflictos en el aula.

-Conocerás estrategias disciplinarias alternativas al control del adulto, los premios y los castigos que fomentan la cooperación, la resolución pacífica de conflictos y el sentido de pertenencia.

Metodología

Se trata de una formación eminentemente práctica, en la que se incorporan dinámicas vivenciales que permitan a los participantes experimentar los resultados que determinadas actuaciones provocan en niños y niñas.

Partiendo de situaciones reales concretas, compartiremos estrategias de intervención eficaces y respetuosas, que nos permitan incorporar nuevos enfoques y recursos a la práctica docente.

Facilitadora

Lucía Infantes certificada como educadora de Disciplina Positiva para familias y docentes. Miembro Asociación Positive Discipline Association y Disciplina Positiva España con amplia experiencia en primaria, secundaria y como educadora social con menores.

Lugar

Facultad de Ciencias de la Educación

Fecha inicio

Sábado 7 de Abril

Inscripcioneshasta el 2 de Abril

En este enlace tenéis toda la información y para hacer la inscripción:

http://www.titulacionespropias.uma.es/informacion_curso.php?id_curso=6902625

Comments are closed.